lunes, 17 de marzo de 2008

Teoría

Hablemos de Lost.
Hablemos de Locke.

El tipo se re preocupa por que la vida (o la isla?) le da señales falsas.
A quién no le ha pasado?
Quién no se ha dejado llevar por el conejo falso?
El conejo que no te lleva a ningún lado.
O peor, el conejo que te lleva a un lado que no querías ir. Te engaña, lo seguís pensando que ese es EL camino. Pero cuando llegás te encontrás con lo que estabas tratando de esquivar.
Locke sigue el sueño donde Boone estaba ensangrentado. Boone se muere. 
Es que así tenía que ser? Sabría la isla que Locke seguiría el mensaje, y Boone tendría que morir? Es la energía tanto buena como mala? Es Dios o lo que nos gobierna como Abraxas?

Son los guionistas tan profundos? O sólo estoy sufriendo la identificación empática del espectador con el héroe?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las señales, menos una, son falsas. Y la señal verdadera cambia con el tiempo y hay una por persona. La que es verdadera para mi es falsa para el resto de la humanidad y así. Y la que era verdadera para mi hace dos dias hoy es falsa, y así.
Para no errarle ni quedar como un idiota alucinado no le doy bola a ninguna.
Y así.

Alvaro dijo...

LO UNICO QUE EXISTE, EN EL SENTIDO EN QUE "EXISTIR" ES AQUELLO QUE DESENCADENA UN MOVIMIENTO, ES LA ENERGIA Y LOS SENTIMIENTOS; ACASO, LA MISMA COSA.

SALUDOS

D`IPP

lexi dijo...

uh, no veo lost!
ni lo veré! jajajaj

NARCISO ONIRICO dijo...

perdon, el héroe es locke????

Creo que el tipo tiene altos dilemas existenciales, pero por lo que me parece no llevas muchos capítulos vistos, a menos que te guste remitirte al principio de la historia lo cual podría ser una posibilidad.

De todos modos, queremos a Locke. Es una mezcla de cerradura con suerte.

Gud lack!

Jardinera dijo...

Pes:

Buena teoría. Y buena medida. Pero me parece que cuando las descubrís ya no se pueden ignorar, por mas que creamos que las ignoramos.

Rocco:
Si, de eso hablo.

Lexi:
Te estas perdiendo un pedazo de historia, no lo dejes pasar.

Narciso:
Después de haber estudiado cine y sabiendo que en toda historia hay héroe y antagonista, y hasta un héroe oculto, o que el autor puede intentar hacer pasar el antagonista como héroe llegué a la conclusión de que como en lost nada es lo que parece, Locke es el héroe y jack es el antagonista. Además de la isla los otros, la blabla.
Por que?
Por que Locke es el hombre de sentimientos y Jack el hombre de pensamientos. Los hombres de pensamientos no tienen como triunfar en la isla por que sus reglas están hechas para hombres de sentimientos. Entonces, el que siempre entiende todo y ayuda a los otros a comprender sus acciones y por que están allí, es el buen peladito Sr locke. Por eso es que creo que el es el héroe.
Con respecto a los problemas existenciales, si, Locke los tiene, como todo héroe que tiene que resolver sus asuntos.

Yo lo quiero bastante.

Igual como vos decís, sí, recién comienzo la segunda temporada. Quizás las cosas cambien más adelante.

Beso

J

Unknown dijo...

les voy a decir algo a todos los q ven Lost:

Es el Bailando por un Sueño de los snobs.

Chupense una isla.

La Celestina dijo...

estoy muy out de lost! pero me he comido de esos chascos, creo que las señales falsas aparecen cuando las buscas desesperadamente, las reales simplementen te sorprenden!

te extraño jardi te quiero, cuando partis?

Mara dijo...

che grosura avisa apenas llegues y ya me llego aquello gracias
te espero con ansias cuando dan lost??

Jardinera dijo...

Caja:

Yo pensaba lo mismo hasta que lo ví. Vos lo viste? Y te parece una mierda? si es asi, GUAU.

Celes:
Tanto tiempo sin vernos! ahora esta por alla por no se donde con la ana, espero que nos encontremos a la vuelta

Marita:
llego mañana!!
estamos on line.
lost vas a tener que alquilar por que vale la pena verlo desde el ppo
Beso

Alvaro dijo...

YO ME ENORGULLEZCO DE DECIR QUE UN DIA ME ALQUILE DOS DVDS CON LOS PRIMEROS 8 CAPITULOS DE LA PRIMER TEMPORADA, LOS VI EN DOS DIAS Y ME PARECIO UNA MIERDA. Y CREO COMO GOMA QUE ES UNA PELOTUDEZ, Y CREO QUE SI TE GUSTA TENES QUE SER MEDIO BOLUDO.

SI O SI.


D´IPP