viernes, 14 de marzo de 2008

Calles

A veces pienso que cosas pasan en las calles.
Miles de cosas.

En la PUERTA de mi casa, una pila de ladrillos rememora a dos chicos "Marcelo Bueno" y otro que, perdón, no me acuerdo el nombre. Sobre la pila de ladrillos, en marmol, está escrito el nombre de los dos y dice algo así como que en paz descansen...
Así que se murieron dos en la puerta de mi casa?
Y de la tuya quizás también, solo que no está el monumento ese que te hacer recordar que frágil es la vida cada vez que llegás a tu morada a descansar.
Le plantaron una planta realmente grande enfrente, pero queda peor la planta que intenta ocultar la memoria que el olvido.
En la esquina secuestraron a un desaparecido. Una placa de cemento con baldosas de colores a su alrededor recuerda a otra persona que terminó ahí, en esa esquina.
Y si hubiese una placa por cada uno que murió o desapareció en la vía pública?
estaría la calle llena de placas, acaso?

3 comentarios:

lexi dijo...

si jardinera, si...
por eso es feriado el 24 de Marzo...
hay gente que no lo sabe... una tristeza de país!

abraxo!!!!

NARCISO ONIRICO dijo...

lo que tu dices se relaciona con lo fugaz, con lo efimero, con el instante en que todo puede resultar evanescente...y desaparecer.

Mamerto Tetto dijo...

Me gusta que encares todos estos planteamientos filosoficos - dudas existenciales - desde tu particular perspectiva.

Gracias por pasar a tirar buena onda!! Yo te tiro la mejor Jardi!
Metele pata a tus cosas que te va a ir joya... fuera de joda estoy rezando por vos re seguido ultimamente!

Suerte!!!! Mucha buena onda!!