martes, 11 de diciembre de 2007

Tabla de Esmeralda . Estudios de *ALQUIMIA*

HERMI.


No se sabe con certeza si Hermes existió.
Lo que si sabe es que tenía la DATA.
Para la filsofía Hermetica lo importante no es el mensajero si no el mensaje.
La tabla de esmeralda viene de egipto. (El tarot también.)


Aqui les va, para que reflexionen.


TABLA DE ESMERALDA.
Preceptos de Hermes Trismegisto:

I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.
II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].
XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.


Acepto amplias reflexiones/observaciones mis amigos eruditos, atrevanse que esto será un placer.

9 comentarios:

Alan Murray dijo...

Tengo un amigo muy cercano que está realmente metido en este rollo del ocultismo y las ciencias metafísicas. Estudió en profundidad y durante algún tiempo, las enseñanzas de una mujer (no recuerdo su nombre). Su fuente principal de Dogmas y preceptos era un antiguo libro llamado "Kibalión" del que leí sólo algunos pasajes selectos.

Creo que tienes mucho en común con mi amigo.

Releeré con él algunas de tus cosas, pues no estoy seguro de que vayas en serio con todo este asunto.
De todas formas, y aunque definitivamente no es lo mío, puedo disfrutar de mucho de este material. Así lo he hecho con Bill, el amigo que te mencioné líneas antes.

Alan Murray

Había olvidado agradecerte lo de leerme el futuro, o lo que fuese que hayas hecho.

Jardinera dijo...

Alan:
Elena Blavatsky?
La aquimia es muy interesante, tiene pensamientos muy profundos sobre la existencia de hace miles de miles de años atras. Mucho internet, mucha computadora pero...
nada nuevo bajo el sol, ni aun en el 2007.
Espero tu amigo pueda profundizarte en este arte de reflexionar sobre lo que estamos tan acostumbrados: la realidad.
Siempre que quieras podes volver a preguntarle al tarot.

Saluuuuuuuuuuud!
Que bien tenerte de vuelta!

J

CAPITAN BAKER dijo...

ME SACASTE LA FICHA DE TOQUE
EN EL FONDO DE MI CORAZON, SOY UN ROMANTICO MAL.

DOS COSAS ME SORPRENDIERON:
EL PODER DEL SOL COMO DEIDAN CREADORA.

Y QUE ALAN MURRAY TENGA AMIGOS.

AL IGUAL QUE ESTE ME SORPRENDE TU MULTIFACETICA CONDUCTA.

NARCISO ONIRICO dijo...

es usted religiosa, cósmica, cuántica o algo por el estilo???

Si la intuición no me falla usted planta opio en su jardín!!

serpnorber dijo...

Bienvenida al mundo de la magia :)

Unknown dijo...

la supersticion sirve.

pero no me importa mucho pensar como crearon al mundo.

catolicos, yoguistas, vegetarianos, nazis.

son todos lo mismo.

prefiero un librito de un escitor copado, un disco de manal y una pipa llena.

asi puedo pensar en la realidad tranquilo.

GRANDES ÉXITOS dijo...

MUY BUENOS LOS DIBUJOS QUE SUBIS.
DE QUIEN SON?

Jardinera dijo...

Capi:
Sin el sol no habria nada por aqui, verdad?
Ni frutas ni nada.

Narciso:
No soy nada de todo eso me parece, el Jueves seré Licenciada en Realizacion audiovisual, soy iniciada en gemoterapia, aprendiz de tarotista y un poco buscadora.
nada de Opio en mi jardín, solo frutas por ahora!
Le convido si quiere.

Serpnorber:
?¿ Gracias, pero es que creo que nunca me fui.

Goma:
No se si especificamente habla de la creación del mundo. Pero creo que ahi está el asunto: no hay que pensar.
A veces me parece que los escritores copados hablan de esto también, solo que conviertiendolo en historia: Hesee, Sabato. Me gusta cuando descubro esas cosas.
La pipa llena de que? Convide.

Martin y sus amigos:
Son dibujos de internet. Tengo un libro de alquimia muy hermoso con esos dibujos que siempre me llamaron la atención. Podes mirarlos durante horas que vas a descubrir cosas muy interesentes.
Busca imagenes sobre Alquimia, vas a encontrar cosas copadas.

Jardinera dijo...

Ah de lo de multifacetica: yo tampoco lo entiendo.
Es una mezcla rara pero divertida, al menos para mi.
Y Alan, si hablo en serio cuando hablo de alquimia, jamás hablaría de eso en chiste puesto que no se si es indicado.