lunes, 19 de mayo de 2008

TETRIS

Hoy con Catz encontrábamos semejanzas entre el Tetris y la realidad.

Claramente la realidad se trata de encontrar el modo de ubicar lo mas estratégicamente posible las actividades de la vida diaria, como las fichas de colores. A veces uno no las ubica bien y las encima, claramente, es para cagada.
Pero si gloriosamente llegamos a ubicarlas en linea la vida nos da un bonus y nos hace aprovechar mas el espacio del día a día.
Ahora yo pienso, si yo elijo cierta ficha-actividad, es esto por que dejo de lado otra actividad-ficha que hace que yo siga un camino y no otro, entonces, si yo hago una fila con tres fichas rojas y es por eso que no puedo poner las violetas y los palitos (que son mis preferidos) es por que no puedo hacer todo en la vida y es por que tenia que suceder las actividades y encuentros de las fichas rojas y no los de las fichas violetas. Comprende ud?
Pero si yo me manejo bien y tengo todo ordenadito, puedo hacer primero la fila de fichas rojas y despues la de fichas violetas, ahi si que gano, y como gano, gano como loco por que hago todo y me llevo mil puntos.

Uno arma las cosas como puede, pero la vida te tira de arriba nuevas fichas que uno tiene que intentar acomodar sobre los quilmbos que ya tiene en esa fila, o sea, en el presente.

Entonces, filosóficamente podemos deducir que la vida es como el tetris: nunca sabes cual es la ficha que sigue, que bien te puede hacer triunfar, o hacerte sentir un reverendo idiota.

3 comentarios:

Mamerto Tetto dijo...

¿Vos no estarás robando fragmentos de la obra de Nietzsche, no?

Publicá tu propio material, jardi.

Catze dijo...

jua no lo habia leido!!!!! no sabes q matete me hize jugando al tetris!!!!
cual es el santo del juego asi lo adjunto a mi altar entre cayetano y expedito???
heeeelllllppppppp

SISIFO dijo...

decian que dios no jugaba pero al tetris si.. lastima que era medio forro, eso de darle pan al que no tiene dientes encaja, pero es de forro.